- Necrosis Avascular
- Displasia de cadera
- Enfermedad de Perthes
Prótesis de Vástago Corto
El vástago corto supone una opción de prótesis de cadera en adultos jóvenes como alternativa a la prótesis de superficie. También se denomina vástago metafisario.

El concepto: menor invasión en el fémur, con preservación de stock óseo. Los vástagos cortos, tienen la principal ventaja de permitir una mayor preservación ósea respecto de los vástagos convencionales; en muchas de estas prótesis el canal diafisario queda indemne o prácticamente indemne.
Fracturas periprotésicas Intraoperatorias
Durante la Artroplastia Total de Cadera

Las fracturas periprotésicas intraoperatorias son cada vez más comunes, debido a la mayor prevalencia de revisión de artroplastia total de cadera y al mayor uso de fijación sin cemento.

El tratamiento apropiado de las fracturas periprotésicas intraoperatorias no compromete los resultados a largo plazo de la artroplastia total de cadera, a menos que la lesión ósea impida la fijación estable del implante.
Complicaciones en la Hemiartroplastia de
Cadera. Reporte de Dos Casos

La hemiartroplastia sigue representando un procedimiento importante en el tratamiento de las fracturas de la cabeza femoral, sin embargo se pueden presentar complicaciones importantes a considerar en este manejo, algunas como las que se presentan en este trabajo. Objetivo. Describir las complicaciones tardías que se presentaron en dos casos con uso de endoprótesis de Thompson y Austin Moore, analizar en la literatura qué complicaciones se presentan con más frecuencia en esta cirugía de cadera.